
El alcalde, Abel Caballero, la concejala de Educación, Laura López Atrio, y el director de la Escuela Superior de Arte Dramático, Manuel Vieites, presentaron este pasado jueves el Campus Internacional de Verano "Escénika 2010", que ya cuenta con el doble de solicitudes de plazas ofertadas. La iniciativa traerá a Vigo a destacados pedagogos y directores teatrales de relevancia internacional.
Según indicaron los ponientes, actualmente el número de solicitudes recibidas para participar en el campus de verano duplica la oferta de plazas proyectada, con lo que la iniciativa se está consolidando y también el papel de Vigo como referente en el campo de las artes escénicas.
Escénika programa para este verano -durante las dos primeras semanas de Julio- un trabajo detallado sobre aspectos concretos, con obradoiros que abarcan distintas materias como el cabaret, técnicas de interpretación poco conocidas y sistemas de iluminación, entre otros. El campus de verano también proyecta un espectáculo de Kathakali, abierto a toda la ciudadanÃa, el próximo 15 de Julio a las 21h, en la propia sede de la ESAD en Navia.
Abel Caballero señaló la "perenne ambición" del Concello de Vigo (el cual lleva cooperando con la escuela en estos últimos tres años) para que Vigo no sea únicamente una ciudad industrial si no también de servicios y cultural.
AsÃmismo, el alcalde destacó el doble papel que juega el centro en la ciudad, formativo y de dinamización cultural de la ciudadanÃa. Caballero avogó por un campus en Navia configurado como un "gran centro motriz" de la urbe, que aglutine la Escuela de Arte Dramático, la de Danza, el Conservatorio Superior de Música y una gran biblioteca, "en suma, este campus va a ser el gran campus cultural del Sur de Galicia". Igualmente trasmitió su felicitación a la dirección y al profesorado de la escuela por ir ampliando su presencia en Vigo e indicó que trabajará para ampliar el número de plazas de Escenika en el próximo año 2011.
Â






























