La Consellería de Infraestruturas e Vivenda adjudicará este mes las obras de reforma de cuatro viales del polígono de Navia que todavía son de su competencia y que serán entregados al Concello de Vigo tras las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses. Se trata de los viales Pedra Seixa, Lamelas, Limpiño y Poza do Cabalo, que circunvalan la zona de dotaciones deportivas y sociales de Navia y también la zona verde del barrio.
Esta tarde se ha abierto al púbico el aparcamiento de la calle pegada al Froiz y que servirá igualmente de acceso peatonal hacia Coia.
Los empleados del Ayuntamiento que estaban realizando los últimos retoques al espacio sacaron las vallas y en apenas 10 minutos ya se encontraban todas las plazas ocupadas.
El Concello de Vigo acaba de licitar las obras para la construcción en la parcela aledaña al campo de futbol de 46 plazas de aparcamiento con un presupuesto de 240.000 euros y tres meses de plazo de ejecución.
El Ayuntamiento de Vigo ha remitido a Fomento una instancia por la cual solicita realizar un plan de estudio, diseñar un plan de acción y acometer las medidas concretas para reducir los niveles de exposición al ruido ocasionado por el segundo cinturón o VG-20 a su paso por Navia, tras haber recibido diversas quejas y sugerencias por los vecinos con respecto al ruido de un vial, de titularidad estatal, de alta intensidad de tráfico y que hace necesario que el Ministerio de Fomento actúe con medidas que podrían consistir en el cambio de pavimento por otro absorvente del ruido, la reducción de velocidad o pantallas acústicas o verdes.
Según un estudio encargado a técnicos de la Universidad de Vigo, los edificios con fachada a la VG-20 y la Circunvalación soportan más de 70 decibelios de ruido durante el día e incumplen la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).