noticias-blog

Viernes, 29 Marzo 2024

55.000 € EN EL AJARDINAMIENTO DE ROTONDAS

26_03_09b

El departamento municipal de Parques e Xardíns invirtió un total de 55.000 euros en el embellecimiento y mejora de cinco rotondas en Navia, que suman una superficie de 2.800 metros cuadrados. Junto a las plantas, el Concello instaló en las glorietas un sistema de riego subterráneo que aprovecha mejor el agua que los tradicionales aspersores lo que lo convierte en un sistema más sostenible a nivel medioambiental.
Según explicó el alcalde, Abel Caballero, que ayer visitó la zona junto a la concejala de Parques e Xardíns, Raquel Díaz, estas obras se integran en el plan de embellecimiento del barrio y anunció que los trabajos continuarán en tres pasos más.


El primero será el acondicionamiento de las medianeras con la plantación de árboles, mientras que el segundo será la apertura "en un par de meses" de la nueva zona de parques que está acondicionando la Xunta de Galicia. Por último, la construcción de un polideportivo y del campo de fútbol de hierba sintética, gracias a la inversión del plan estatal, ampliarán este mismo año las dotaciones del barrio residencial.
Asimismo, recalcó que estos trabajos suponen una continuación del proceso de modernización y humanización de la ciudad. "Queremos hacer zonas para los vecinos y crear espacios verdes en el medio del asfalto", recalcó el regidor.
Los ajardinamientos de las cuatro rotondas ubicadas en la calle Teixugueiras recibieron una inversión de 55.000 euros para el arreglo de sus 960 metros cuadrados de superficie. La glorieta de Ricardo Mella, de 1.800 metros cuadrados, precisó un presupuesto de 25.000 euros con el claro objetivo de mejorar su calidad paisajística.

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web