Esta tarde se ha abierto al púbico el aparcamiento de la calle pegada al Froiz y que servirá igualmente de acceso peatonal hacia Coia.
Los empleados del Ayuntamiento que estaban realizando los últimos retoques al espacio sacaron las vallas y en apenas 10 minutos ya se encontraban todas las plazas ocupadas.
La explanada de tierra y el pequeño tramo de asfalto situado al este del barrio ha sido acondicionado como acceso peatonal con zona verde y 50 plazas de aparcamiento, una antigua demanda de los vecinos. El alcalde, Abel Caballero, visitó ayer el lugar acompañado de los ediles Carlos López Font y David Regades, una vez que han concluido las obras y está abierta la superficie, antes ocupada por vehículos estacionados allí de forma desordenada ante la insuficiente oferta de aparcamiento.
El presupuesto ascendía a 164.000 euros y el acceso dispone de 500 metros cuadrados de espacios ajardinados, incluida una mediana para dividir el flujo de tráfico del aparcamiento, así como iluminación, redes de saneamiento y pasos de cebra. "La Xunta se había olvidado de hacer el acceso peatonal al barrio y tuvimos que encargarnos nosotros. Ahora el tramo está humanizado con una imagen moderna y colorista. Era una gran demanda de los vecinos de Navia", manifestó el alcalde.
No images found.
Comentarios (1)