noticias-blog

Sábado, 25 Mayo 2024

El Concello aprueba la contratacion de la obra de humanización de Teixugueiras

 

20221125b

El Concello invertirá 2,6 millones de euros en la humanización de la calle Teixugueiras. La reforma abarcará desde la rotonda del supermercado Gadis hasta la conexión con la avenida de Europa.

 

La última Xunta de Goberno local de Vigo celebrada antes de las elecciones municipales aprobó el jueves 25/05 la contratación de las obras para la ejecución del proyecto de humanización de la calle Teixugueiras, entre la calle Lamelas y el acceso peatonal al barrio desde la VG-20. La actuación tiene un presupuesto de 2.679.000 euros y un plazo estimado de ejecución de nueve meses.

El proyecto recoge la retirada del mobiliario existente en la calle, la demolición de aceras y de pavimentos, la renovación de colectores, nuevas redes de saneamiento y fecales, así como pluviales, canalización de las redes de iluminación pública y semaforización. Además se instalará nueva pavimentación y aceras con “mejoras para los peatones”.
En relación a los carriles de circulación, y tras las quejas de los vecinos, se mantendrán dos carriles en cada sentido. Las zonas ajardinadas se dotarán con nuevas redes de riego, habrá nueva iluminación pública y semáforos mejorando la iluminación en los pasos de cebra e instalando nueva señalización.

Entre los elementos distintivos de esta humanización se encuentra la instalación de esculturas y un tótem interactivo como “elemento singular”.

 

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web