- No se han encontrado comentarios

La reconstrucción del muro de contención del parque Nelson Mandela incluirá también la creación de una zona de gradas bajo el centro de salud para su uso por parte de la ciudadanía
El Concello de Vigo ha licitado esta semana el proyecto de reconstrución del muro de contención en el parque Nelson Mandela de Navia, una obra presupuestada en 450.000 euros y que cofinanciará la Diputación de Pontevedra en un 80 por ciento.
Las obras, pendientes desde hace casi un año, se acometen para garantizar la seguridad de los peatones en este parque y en el entorno del centro de salud de Navia, dados los problemas que presentaba el muro perimetral existente. Entre el muro de hormigón y el parque infantil hay un parterre, y el mal estado de la estructura obligaron a vallar parte del cierre y clausurar el parque infantil en las inmediaciones ante el riesgo de desprendimientos.
La empresa mejor clasificada para hacerse con las obras está Omain Construcción Sostenible, la cual tiene precisamente su domicilio en la calle Teixugueiras, a escasos metros. Hoy viernes, la junta de gobierno local certificará la adjudicación tras haber dado ya, a finales de junio, un plazo a la empresa para que presentase la documentación necesaria para hacerse con el contrato tras presentar la mejor oferta, con un presupuesto de 396.275 euros, que rebaja en casi 55.000 euros el inicial.
El proyecto para la obra subraya que, una vez analizadas las diferentes propuestas para resolver adecuadamente la diferencia de cota y la integración con el entorno, se ha optado por reconstruir el muro una vez completada su demolición. Además, se reducirá la cota del terreno en la parte superior del parque para reducir el impacto visual y se prevé para la construcción del nuevo muro de contención el uso de gaviones, una solución ya utilizada en el entorno del Parque Nelson Mandela.
En la esquina del muro actual se ha optado por la construcción de unas gradas para integrar la parte superior del parque con la vía pública y en la unión entre estas gradas y el nuevo muro de gaviones se construirán unas escaleras que permitan el acceso peatonal a la parte superior del parque.
Además de reforzar la seguridad del muro, el proyecto elaborado por el estudio del arquitecto Pedro de la Puente incluirá también una mejora del espacio, con la creación de una zona ajardinada y de un sistema de gradas que supondrá un nuevo punto de encuentro para la ciudadanía de Navia, en la confluencia de la calle Poza do Cabalo, debajo del centro de salud de Navia.


Comentarios