El Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) remitió ayer al Concello de Vigo las correcciones en el plan parcial de San Paio de Navia necesarias para tramitar el proyecto de ampliación del polígono residencial. Urbanismo había aprobado la última semana de diciembre un informe alertando de que faltaba documentación para cumplir con las nuevas exigencias de la Lei do Solo y contactos entre ambas administraciones han permitido resolver en apenas tres semanas los fallos detectados para poder seguir adelante con un proyecto que permitirá construir 165 viviendas unifamiliares y otras 1.430 distribuidas en bloques colectivos de aquí al año 2020.
Continúan pasándose la pelota de un bando a otro. Turno del Concello de Vigo.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha acusado a la Xunta de mentir en relación al desarrollo del plan parcial de San Paio de Navia porque el plazo de 4 meses para la tramitación ambiental «sólo es para empezar» y «la estimación de los técnicos es que no tardan menos de 18 meses»; y además ha comunicado que el Ayuntamiento ya envió la documentación requerida la pasada semana.
La Gerencia municipal de Urbanismo del Concello de Vigo dio comienzo este viernes al procedimiento de modificación del uso del espacio anexo al Colexio Alfonso Rodríguez Castelao para hacerlo viable a la futura ampliación del citado centro educativo por parte de la Xunta de Galicia, pasando de asistencia pública a educativa.
Nuevo capítulo de reproches y acusaciones de retrasos para la tramitación y desarrollo del plan parcial con el fin de construir 1.600 nuevas viviendas en las fases IIIB, IV, V y VI.
El Concello de Vigo denuncia que la nueva evaluación ambiental exigida por la Xunta deja sin fecha las últimas 1.600 viviendas en Navia, ya que tras aceptar la tramitación iniciada en 2010, el IGVS rectificó e insiste a Urbanismo en la "necesidad" de reiniciar el proceso -"La Xunta ha perdido seis años para ampliar el polígono y ahora hay que empezar desde cero", anuncian desde el Concello.
Publica "La Voz de Galicia".
La Xunta de Galicia incluye en sus Presupuestos para 2016 una partida de 2,8 millones de euros para iniciar el desarrollo de las fases que restan del PAU, de la IIIB a la VI y construir unas 1.500 viviendas, todas ellas con algún grado de protección.