noticias-blog

Jueves, 28 Marzo 2024

La pista de deportes urbanos incorporará un recinto de salto de obstáculos

20171209

La pista de deportes urbanos que el Concello construirá en la parte alta del parque estará dotada para la práctica de más actividades que las previstas inicialmente: skate, roller y BMX. Su ejecución acaba de ser licitada por un importe de 300.000 euros con los que se habilitará para que los jóvenes puedan desarrollar estas tres citadas modalidades deportivas. Pero además, y según se recoge en el proyecto, en una segunda fase se habilitará junto a ella una pista para parkour, una actividad física no competitiva centrada en la capacidad motriz de los individuos que la practican y que consiste en desplazarse salvando todo tipo de obstáculos sin más ayuda que su propio cuerpo.

La primera fase que se acaba de licitar tendrá una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados y se dividirá en dos partes. Una para la práctica de BMX (bicicletas), roller (patines) y skate (patinetes) con un foso, conocido como bowl; y otra llana con diferentes obstáculos denominada street.

Según se desprende del proyecto, la zona formada por un bowl de hormigón pulido, se ubicará a una cota inferior a la del resto de la explanada (en la confluencia de las calles Pedra Seixa y Limpiño) y estará conformado por una consecución de rampas curvadas, giros y barandillas. Esta zona -se anota- se reserva para los practicantes más experimentados.

La otra zona, denominada street, tendrá escaleras, rampas y giros menos pronunciados para que los usuarios menos avanzados puedan practicar también los citados deportes. En cualquier caso, ambas zonas estarán unidas, lo que permitirá a los deportista pasar de una a otra.

Una vez que se ejecute y ya esté en funcionamiento, el Concello contempla ampliar el recinto en otros 700 metros cuadrados. Será en la parcela que discurrirá en paralelo a los otros dos recintos. Temporalmente, según se recoge en el proyecto, se explanará y quedará como zona verde. Luego, se convertirá en un espacio para la práctica del parkour en cuyo diseño estaría ya trabajando el Ayuntamiento.

El plazo de ejecución de la primera fase es de cuatro meses, con lo que probablemente a mediados del próximo año se inaugurará. En el entorno también se prevé la colocación de bancos, papeleras, fuentes e incluso nueva vegetación. Para el diseño de este recinto los técnicos municipales tuvieron en cuenta las propuestas y opiniones de expertos en estos deportes urbanos de los que se ha convertido en capital internacional gracias al multitudinario evento de O Marisquiño.

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web