noticias-blog

Martes, 16 Abril 2024

El Concello concede la licencia a la Xunta para la mejora del colegio Daniel Castelao

20160804

 

La Consellería de Educación dispone ya de la licencia municipal para ejecutar la ampliación del Ceip Alfonso Daniel Rodríguez Castelao de Navia, una vieja demanda de la comunidad educativa ante el crecimiento del alumnado tras la progresiva construcción del macropolígono residencial. El alcalde anunció ayer que la Gerencia de Urbanismo ha enviado la comunicación a la Xunta y pide que ejecute las obras "de un tirón y no en tres años como plantea, porque es una obra menor pero de gran importancia porque la situación actual obliga a niños de Navia a ir a colegios más alejados".

 

Las obras permitirán habilitar 450 plazas más en el colegio. La primera fase incluye un nuevo módulo independiente para educación infantil, con nueve aulas, sala polivalente, tres aulas de desdoble, espacios comunes e instalaciones.

La segunda supondrá la demolición de la cubierta para posibilitar la ampliación del edificio existente en 1.434,90 metros cuadrados destinados a once aulas -nueve de ellas polivalentes, una de música y otra de informática- de educación primaria y siete de apoyo.

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, expuso el proyecto hace unos días en Vigo y recordó que ya está licitada la primera etapa y en fase de redacción la segunda. La inversión total está estimada en 3,3 millones de euros. El conselleiro también afirmó que este año se ejecutarán obras por valor de 2,1 millones en veintidós centros educativos de la ciudad.

La ampliación ha generado numerosas críticas mutuas en los últimos años entre el Concello y la Xunta, que se acusaron de retrasar las obras. El 28 de junio la junta de gobierno dio el visto bueno a la segregación y agrupación de una parcela de 8.000 metros cuadrados para hacer viable la actuación de mejora del centro educativo. El pasado 29 de julio, según indicó ayer el alcalde, fue recibida en el Concello la solicitud de permiso de la Xunta, concedido cinco días después. "Se resolvió con la mayor celeridad", apuntó al respecto.

 

 

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web