noticias-blog

Sábado, 25 Mayo 2024

Se invertirán 1,5 millones en la primera fase de la remodelación del parque

20221125a

El parque Nelson Mandela se someterá a una renovación completa que lo convertirá en el segundo más grande de la ciudad, con un auditorio al aire libre, zona para perros y otras instalaciones.

 

En noviembre del pasado año, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció que el barrio de Navia albergaría el segundo mayor parque de la ciudad, solo superado en tamaño por Castrelos. Tal y como ha informado este jueves en rueda de prensa, el proyecto ha comenzado a rodar con la contratación de la primera fase de las obras: inmobiliario, arbolado e instalaciones.

 

El Concello destinará a esta fase inicial del proyecto 1,5 millones de euros. "Vigo necesita parques", ha afirmado el regidor. Así, el parque Nelson Mandela, ubicado en el barrio de Navia, se renovará por completo y conformará un espacio de ocio y descanso de más de 90.000 metros cuadrados. La memoria del proyecto contempla la mejora de las conexiones entre los espacios interiores del parque con la calle Teixugueiras, convirtiéndolo en un "criterio de integración con el entorno urbano".

Para ello, se implantará una gran extensión de jardinería y arbolado (en noviembre, el alcalde calculó la plantación de unos 200 ejemplares) y se creará un auditorio al aire libre. Según ha explicado Caballero, el 'macroparque' de Navia contará con zona de juegos de techball, área canina, un laberinto vegetal y otros espacios diferenciados, como zonas de esculturas o zonas de lectura.

 

Además, el proyecto incluye la sustitución del mobiliario actual del parque Nelson Mandela y la renovación de la red de riego.

 

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web