noticias-blog

Martes, 07 Julio 2020

EL SORTEO SERA EL 15 DE NOVIEMBRE EN EL AUDITORIO MAR DE VIGO


Según publica el Faro de Vigo, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo ha puesto ya fecha para el sorteo de los 28 pisos sociales de Navia que se adjudicarán en régimen de alquiler a familias con rentas muy bajas. Éste tendrá lugar el próximo 15 de Noviembre en el Auditorio Mar de Vigo principalmente por motivos de espacio para el reparto entre notario. Ese jueves se acabará la incertidumbre para los 885 aspirantes que figuran en el listado definitivo de admitidos aprobado por el gobierno vigués el viernes 5 de octubre.

En las próximas horas se convocará formalmente a todos los aspirantes.

Hay una media de 30 inscritos por cada vivienda en juego, pero las posibilidades no son las mismas porque el sorteo se realiza en función de tres niveles de renta. El más bajo, para hogares con ingresos máximos de 12.384 euros anuales, es donde hay más competencia.

Las viviendas de tres dormitorios y entre 80 y 87 metros cuadrados tienen un precio máximo de 170 euros al mes. Están ubicadas en el edificio de promoción pública de la Xunta a la entrada de Teixugueiras. El Gobierno gallego tuvo que ceder de la promoción un total de 35 pisos a la administración local, pero de ellos se reservan seis para atender situaciones de emergencia social y dar alojamiento temporal a maltratadas, inmigrantes o personas sin ningún recurso.

Los otros 28 restantes son los que entrarán en el bombo del próximo jueves 15 de noviembre, fecha en la que culmina un largo proceso en el que el Concello llegó a recibir durante los primeros momentos hasta cincuenta demandas diarias.

La avalancha inicial de peticiones y los errores en la entrega de documentación dilataron cuatro meses el cribado de las 1.634 solicitudes. La mitad de los que se inscribieron quedaron fuera por incumplir los requisitos económicos o no presentar toda la documentación. El listado provisional de mayo dejaba fuera a mucha más gente, pero en el plazo de alegaciones se logró regularizar y anotar al sorteo a otras 191 familias inicialmente descartadas.

  • Aleluya !!

  • Hola , buenos días : Me gustaría saber a que hora se realizará mañana el sorteo.

  • a que hora se realizará el sorteo mañana?

  • Data: xoves, 15 de novembro de 2012.<br /><br />- Hora: 11.00 h.<br /><br />- Lugar: Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo, sito na Avenida de Beiramar, 59 Vigo.

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web