noticias-blog

Martes, 07 Julio 2020

ESTE VIERNES DIA 5 LISTADO DE ADJUDICATARIOS DEFINITIVOS

Según publica el Faro de Vigo este viernes la Gerencia de Urbanismo aprobará el listado definitivo de admitidos que podrán optar a una de las viviendas que el gobierno local adjudicará en régimen de alquiler en el edificio de la Xunta de Galicia, en Teixugueiras nº17-19.

Tras meses de espera y la avalancha inicial de demandantes con los consiguientes errores en la entrega de documentación económica han dilatado meses la depuración de un listado en el que figuran finalmente un total de 885 familias con pocos recursos. El Concello confía en poder completar los trámites para celebrar el sorteo la última semana de este mes de octubre.

Era condición indispensable estar inscrito en el Registro Único de Demandantes de la Xunta y acreditar unos ingresos inferiores a 2,5 veces el IPREM. Hay una media de 31 aspirantes por cada vivienda, pero el rango de probabilidades es distinto porque las familias están inscritas en tres cupos diferentes de viviendas.

Las primeras seis reservadas para personas con movilidad reducida se sortearán entre solo 18 demandantes, mientras que otros 697 se disputarán los 13 pisos destinados a las familias con menos recursos. Las de dos miembros no pueden superar los 12.384 euros anuales. Este cupo es el más saturado, mientras que otras 170 familias con ingresos entre 1,5 y 2,5 veces el IPREM entrarán en el tercer y último bombo que adjudicará los últimos nueve pisos.

A principios de mayo el listado provisional de admitidos publicado por Urbanismo dejaba fuera del sorteo a más de la mitad de los aspirantes, pero el plazo otorgado para presentar alegaciones ha permitido incluir a otras 191 familias que completaron su documentación económica o acreditaron su condición de unidad familiar en el plazo adicional. Finalmente serán 885 vigueses los que opten a uno de los pisos de entre 80 y 87 metros cuadrados que por ahora permanecen vacíos.

Gente en la conversación

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web