noticias-blog

Martes, 14 Julio 2020

HASTA QUE EL CONCELLO PAGUE EL IVA LOS 38 PISOS DEL EDIFICIO DE LA XUNTA NO PODRAN SER SORTEADOS


Una deuda que el concello tiene con la Xunta de Galicia de 94.000 € correspondientes al pago del IVA para la recepción de las 38 viviendas (valoradas en 1.850.000 euros) que la propia Xunta cederá al Concello como compensación por el suelo en el que están construidos los 384 pisos del edificio de Teixugueiras 15-17 mantiene a más de mil familias de Vigo a la espera de que se adjudiquen.

Así, a pesar de que el Consello de la Gerencia de Urbanismo aceptó la cesión de estas viviendas el 3 de marzo y que la junta de gobierno local lo ratificó al día siguiente, todavía no hay ningún movimiento por parte del gobierno local para hacer efectiva una cesión que el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) autorizó el 18 de octubre de 2010.
Hace más de un año, por tanto, que esas 38 viviendas permanecen vacías mientras que el resto ya han sido ocupadas por sus adjudicatarios tras el correspondiente sorteo realizado por el Ejecutivo gallego.
El impago de esos 90.000 euros, no obstante, no impidió a Abel Caballero anunciar la primavera pasada que sortearía 35 de las 38 viviendas que corresponden al Concello a familias con rentas bajas en régimen de alquiler mientras que las tres restantes serían empleadas con fines sociales. Por ello, más de mil familias se apuntaron en la Oficina de Vivenda del Concello a este concurso, que daba de plazo hasta el 16 de mayo para inscribirse para un sorteo tras el que se destinarían nueve viviendas a personas con movilidad reducida, 16 para familias con rentas bajas y otras diez a familias con ingresos entre el 1,5 y el 2,5 IPREM.
Según indicó Caballero el 1 de marzo, se crearía una bolsa de alquiler de esas viviendas –de entre 80 y 87 metros cuadrados, con garaje y trastero– y con precios “muy asequibles” que oscilarían entre los 116 y los 166 euros al mes.

Los solicitantes acudieron en masa a inscribirse ya que tan sólo se pedían los requisitos de renta y estar empadronados en Vigo pero ahora, nueve meses después, siguen a la espera de un sorteo que se anunciaba para junio pero del que nunca más se supo.
Muchos de los afectados han hecho públicas sus quejas a través de las redes sociales y de los foros de esta página ya que señalan que desde el Ayuntamiento no les informan y que continuamente les están dando largas.

Gente en la conversación

  • Todavía sigue todo igual en este caso???? No aparecen noticias ni nada de estas viviendas... nos tienen totalmente desinformados.

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web