noticias-blog

Miércoles, 15 Julio 2020

Retraso en el sorteo de las viviendas sociales por parte del Ayuntamiento

El sorteo de los 35 pisos del edificio de Teixugueiras 15-17 gestionados por el Ayuntamiento de Vigo aún no dispone de fecha. Mientras que el Ayuntamiento afirma que la Xunta todavía no le ha hecho entrega de los 35 pisos acordados en Navia, fuentes del Instituto Galego de Vivenda e Solo justifican que el gobierno local debe abonar el IVA de los inmuebles para poder cedérselos. "Ya están redactados los documentos notariales de la cesión, pero previamente tiene que pagar el impuesto", aseguran desde la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, de la que depende el IGVS. La Xunta añade que el desembolso se tendría que efectuar en Hacienda para luego este departamento ingresar la cuantía en la Agencia Tributaria. El Concello eludió ayer pronunciarse sobre el pago pendiente que le atribuye el Ejecutivo de Feijóo.

Según fuentes del Ayuntamiento, la Xunta les entregará 35 pisos, de los cuales siete se dedicarán a casos de emergencia social y 28 se sortearán en régimen de alquiler (seis de ellos están destinados a personas con discapacidad).
Antes de finalizar el plazo de inscripción para poder optar a uno de estos pisos protegidos, el cual se cumplió el pasado 16 de Mayo, la Gerencia de Urbanismo ya había recibido en torno a 650 solicitudes.
 

Gente en la conversación

  • Parece coña, Qué bien ! Mientras muchos estamos pendientes de este sorteo desde hace meses, ellos siguen pasándose la pelota. Increible.

  • No hay noticia alguna despues de esto verdad?? Es que ni siquiera obtienes respuestas cuando llamas a informacion...

  • me parece increible que estando los pisos ya hechos tarden tanto ,que pasa que la gente no tiene derecho a una vivienda,y con toda la demanda que hay deberian de hacer mas y dar la oportunidad a mucha mas gente que lo necesita,eso de que cada español tiene derecho a un trabajo y a una vivienda dignos es de cuento porque la realidad por desgracia es bien distinta,sean un poco mas serios y entreguen las viviendas en alquiler ya,sin mas demoras,pues hay gente en condiciones muy precarias,mientras ustedes discuten a quien le corresponde una cosa o otra.basta ya de tanta burocracia.

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web