noticias-blog

Martes, 07 Julio 2020

ADJUDICADO EL PRIMER BLOQUE DE RABO DE GALO

Esta mañana ha salido publicado el listado de adjudicatarios de las viviendas correspondientes al bloque 5 de Rabo de Galo. En total, 83 viviendas han sido asignadas ya a sus futuros propietarios a través de un sorteo celebrado en la Xunta de Galicia el pasado viernes 18/03.

El bloque, compuesto de 88 viviendas de las cuales 74 son de 90m2, 8 duplex de 130-140m2 y 6 adaptadas para personas de movilidad reducida con 90m2, es el ubicado más al sur del total de bloques de la promotora Rabo de Galo en la calle Teixugueiras.

Le corresponderá el número 5 de la citada calle. 5 viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida han quedado sin adjudicar al no haber demanda suficiente entre aquellas personas que se habían anotado a este sorteo. Se abrirá ahora un nuevo plazo para asignar esas viviendas a aquellas personas cuya situación lo permita: estar anotados en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida y disponer de una minusvalía de, al menos, el 33%.

En el sorteo, además de los adjudicatarios, se han incluido también a los reservas. En total, 245 personas agraciadas: 82 con la vivienda, y el resto 163 de reservas.

Los pasos a seguir ahora para los adjudicatarios y reservas son los siguientes:

  • Deberán esperar a que la promotora Rabo de Galo se ponga en contacto con ellos. Ésta les notificará los pasos a realizar para la formalización de los contratos de compra-venta y solicitudes de posibles ayudas/subvenciones.
  • El adjudicatario tendrá, desde el momento en que sea notificado, un plazo de 45 días para demostrar que cumple con los requisitos y formalizar toda la operación.
  • En caso de que alguien no cumpla, rechace la operación o no se llegase a realizar, la promotora tendrá la obligación de acudir al siguiente de la lista de reservas.

Felicidades a todos los adjudicatarios y esperamos que pronto os podamos ver por Teixugueiras.

 

 

Gente en la conversación

  • Referente a la adjudicación de cada vivienda del edificio 5 de Rabo de Galo:

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web