noticias-blog

Viernes, 14 Agosto 2020

LOS AFECTADOS POR CONSTRUCUATRO PIDEN AMPARO AL CGPJ

Creen que la jueza y la fiscalí­a del caso que investiga a la empresa Construcuatro «no han actuado con toda la diligencia que el procedimiento requerí­a».
Los treinta denunciantes por supuestos sobreprecios en un edificio de protección oficial en el barrio vigués de San Paio de Navia pedirán amparo al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) porque la jueza y la fiscalí­a «no han actuado con toda la diligencia que el procedimiento requerí­a».
En conferencia de prensa, el portavoz de los afectados, Guillermo Vivero, argumentó que ese amparo del CGPJ se debe a la actuación del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo y al Ministerio Fiscal en este proceso.
Los supuestos sobreprecios los llevó a cabo la constructora y promotora «Construcuatro» en esos pisos de protección oficial.
Vivero señaló que esta nueva iniciativa la llevarán adelante porque «pasa el tiempo» y los afectados siguen siendo los únicos perjudicados de ese presunto sobreprecio que asciende a cerca de un millón de euros pagados por la treintena de vecinos.
Los afectados también lamentaron que uno de los máximos responsables de «Construcuatro» y el actual portavoz del PPdeG en Pontevedra, Telmo Martí­n, todaví­a no haya declarado ante la jueza, a pesar de que lo habí­an citado el pasado mes de marzo.
Los afectados por estos sobreprecios recordaron que el juzgado tiene en su poder tanto documentación original de contratos realizados con «Construcuatro» como movimientos bancarios, pero que, a pesar de ellos, el proceso sigue alargándose en el tiempo con el perjuicio que les sigue ocasionando.
Vivero afirmó que los delitos que pueden imputarse en este proceso son uno de maquinación para la alteración del precio de bienes de primera necesidad, otro delito de coacciones y amenazas, así­ como delitos de fraude fiscal y contra la Hacienda Pública.
Asimismo, criticó la actitud de la Consellerí­a de Vivienda, por ser parte interesada y no haberse personado en el procedimiento penal.

Video extraido de: agalega

{aviremote}http://www.agalega.info/videos/enlace/tvg220080425194921.asx{/aviremote}
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web