noticias-blog

Miércoles, 15 Julio 2020

AFECTADOS DE CONSTRUCUATRO SOLICITAN A VIVENDA QUE REABRA EL EXPEDIENTE


Tras el archivo de la causa, los compradores de los pisos critican que la Justicia "no funciona".

No entienden que la Audiencia Provincial haya archivado la causa contra Construcuatro por los supuestos sobreprecios en la venta de viviendas protegidas en el PAU de Navia. Pero no se rendirán. Los afectados por este caso ya han enviado al Instituto Galego de Vivenda e Solo (dependiente de la Xunta) más de mil folios de documentación y un escrito en el que le solicitan que reabra el expediente a la constructora que en su día paralizó al iniciarse el proceso judicial. Los vecinos no pueden recurrir por la vía penal, por lo que han decidido acudir a la administrativa, según señala el abogado que los representa.
Guillermo Vivero, portavoz de los afectados, considera que la Justicia "no funciona". "Ha fallado, está claro que el pez grande se come al pequeño", añadió. Guillermo quiere dejar claro que tanto él como otra persona afectada por los supuestos sobreprecios acudieron a los juzgados "antes de pagar el dinero". Este vigués señala que en los argumentos del último auto de la Audiencia "da la sensación de que nos han investigado a nosotros en lugar de a la empresa".
El abogado de los vecinos asegura que las cuantías que Construcuatro supuestamente ingresó a mayores "ascienden a una cantidad del orden de 1,4 millones de euros". "La propia constructora reconoció que había cobrado sobreprecios en el juzgado. ¿Cómo no va a haber un delito aparente?", se pregunta el representante legal de los afectados, quienes afirman que han sido "engañados, estafados y coaccionados".
Los afectados confían en que el IGVS "haga su trabajo" e imponga una sanción a Construcuatro, una multa económica que podría alcanzar el millón de euros de llegarse a ordenar. "La Audiencia considera que no hubo suficiente engaño. ¿Cómo se mide el engaño? Nosotros sólo queríamos acceder a una vivienda. El mundo está al revés", finaliza Guillermo Vivero.

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web