noticias-blog

Miércoles, 15 Julio 2020

LOS AFECTADOS POR LA CIUDAD DE LA JUSTICIA SERAN REALOJADOS EN NAVIA.


La alternativa de realojo que el Concello propondrá a los afectados por el proyecto de la Cidade da Xustiza está en Navia. El alcalde, Abel Caballero, anunció ayer que ofrecerá viviendas a los vecinos de la zona de Chouzo a los que se expropiarán sus casas, unas 30 en total, en el edificio de 384 viviendas que promueve la Xunta en el macropolígono residencial. El Concello recibirá los 38 pisos que le corresponden allí en marzo, cuando está previsto que finalice la construcción tras más de un año de retraso.
Urbanismo iniciará de inmediato la vía de ocupación de los terrenos. La Administración tiene la potestad de obtener los bienes y entregar a cambio a los propietarios la edificabilidad que les corresponde en el ámbito cuando éste se desarrolle, según explican fuentes de la concejalía. El edificio de la Xunta en Navia estuvo paralizado por diferencias económicas entre la empresa constructora y el Instituto Galego da Vivenda, ya que el coste de la obra se disparó. La entrega estaba prevista para diciembre de 2008, pero se retrasó sucesivamente hasta que el mes pasado se alcanzó un acuerdo. La fecha anunciada ahora es marzo.
El Concello decidió asumir, hace unos días, la expropiación de los terrenos de la Cidade da Xustiza, algo más de 20.000 metros cuadrados en un espacio lindante con los dos edificios de los juzgados de la calle Lalín. En 15 meses quiere cerrar el proceso para agilizar así el proyecto judicial.
Aparte de los pisos que ofrecerá a los afectados del ámbito de Chouzo, hay otros dos ya reservados. Serán para la asociación en favor de personas con discapacidad intelectual (Aspanaex). Su presidente, José Manuel Carballo, se reunió ayer con Caballero, e hizo una petición expresa. "Hay una opción a corto plazo en Navia, y les entregaremos uno o dos", explicó el regidor.

Gente en la conversación

  • Marzo? no era Enero? en fin paciencia y animo para los que estais esperando .. :Pinch:

  • Marzo? no era Enero? en fin paciencia y animo para los que estais esperando... :Pinch:

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web