noticias-blog

Martes, 07 Julio 2020

El desarrollo del suelo pendiente permitirá construir 600 nuevas viviendas

El Instituto Galego da Vivenda e Solo impulsará las actuaciones pendientes en San Paio de Navia, como son la fase B de la tercera etapa y las etapas cuarta, quinta y sexta, así como el acabado de la zona verde y las viviendas de promoción pública que el organismo autonómico está construyendo en la zona. El presupuesto del IGVS para 2010 incluye una partida de 4.968.955 euros destinados a San Paio de Navia

Con tal motivo, y con objeto de coordinar las actuaciones con el Concello, el director general del IGVS, Antonio Boné Pina, mantuvo ayer miércoles una reunión en Vigo con el alcalde de la ciudad, Abel Caballero.

En la reunión se trató sobre los términos de la modificación del Plan Parcial de San Paio de Navia que deberá realizar el IGVS para adaptarlo al nuevo Plan Xeral de Ordenación Urbana de Vigo (PXOU) y a las nuevas normativas urbanísticas vigentes.

La modificación del Plan Parcial afecta a las etapas tercera (fase B), cuarta, quinta y sexta, que suman un total de 259.947 metros cuadrados pendientes de desarrollo. Los trabajos para la modificación de dicho Plan serán ejecutados por la empresa pública Xestur Pontevedra. El suelo pendiente de desarrollar permitirá construír alredor de 600 nuevas viviendas protegidas, que se añadirán a las más de 3.700 ya construídas o en fase de construcción en las fases anteriores.

El Director General del IGVS también informó al alcalde de Vigo de que para comienzos de 2010 se prevé el acabado de la construcción de las 384 viviendas de promoción pública que se están edificando en Navia, un proyecto iniciado en 2005 por el gobierno anterior al bipartito.

Paralelamente a la construcción de las viviendas se esta elaborando la lista de adjudicatarios, un procedimiento largo y complicado, ya que los técnicos del IGVS tuvieron que requirir a los adjudicatarios documentación complementaria a la presentada, requirimiento que en muchos casos ya se hizo tres veces. La lista de adjudicatarios de San Paio de Navia tiene la complicación añadida de que procede de un sorteo realizado a partir del Registro de Demandantes creado por el gobierno anterior, por lo que la comprobación del cumplimiento de los requisitos se realiza con posterioridad al sorteo y no antes de la inscripción en el Registro, como se hará una vez quede aprobada la modificación del mismo.

A través de las listas que aprobará la Xunta Cualificadora se adjudicarán 343 de las 384 viviendas en construcción, puesto que las 41 restantes se destinarán a realojos de unidades familiares anteriormente residentes en la zona y que fueron afectadas por el desarrollo del plan parcial de San Paio de Navia y cesión al Concello de Vigo en aplicación de la normativa vigente.

Gente en la conversación

  • Las 600 viviendas que se plantean en la ampliación no son demasiadas para ser viviendas unifamiliares. No estaran enmascarando una recalificación para introducir edificios?<br />Si es asi no deberiamos permitirlo por que quedaria una densidad de población muy alta y el fin de navia purblo.

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web