noticias-blog

Martes, 07 Julio 2020

LA XUNTA ANUNCIA LA ENTREGA DE LAS VIVIENDAS SOCIALES PARA ENERO

La consellería pacta con la empresa, que reclamó 6,6 millones, pagarle "los gastos que justifique".

25_01_09b

El conflicto entre la Xunta y la empresa constructora de las 384 viviendas sociales del polígono de Navia por el sobrecoste de las obras parece arreglarse. El conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández, anunció ayer que ya hay un acuerdo con la empresa, que reclamó 6,6 millones más, y aseguró que los pisos se entregarán a sus dueños en enero. El departamento pagará a la firma "lo que justifique a mayores del presupuesto de adjudicación, y se hará un control permanente". El contrato público se rubricó por 35 millones de euros. En el caso del parque del área residencial, también afectado por un desfase que la adjudicataria de esta obra cifra en tres millones, las diferencias siguen sin resolverse, pero Hernández asegura que este mismo mes quedarán solventadas.
"Tenemos un incremento heredado del gobierno anterior, pero el acuerdo sobre las viviendas está cerrado. El compromiso es acabar en enero y entregarlas de inmediato", explicó Hernández en su primera visita oficial a Vigo, para comprobar el estado de las obras de humanización de las avenidas de Castrelos y A Florida. El consenso sobre la zona verde resulta más complicado, ya que la suma que pide la empresa está muy por encima del porcentaje que admite la Ley de Contratos Públicos. Los tres millones suponen una subida del 80% respecto a los 4,9 en que se adjudicó la obra. La consellería, manifiestan sus portavoces, "seguirá el mismo procedimiento de pagar los gastos a mayores que se justifiquen, siempre dentro del límite que marca la ley". Hernández expuso que "habrá que identificar lo que se debe", y advirtió de que "se estudiará quién autorizó una primera modificación presupuestaria". El conselleiro se refería a que el gobierno autonómico anterior aprobó, según señala el departamento, un incremento de 847.000 euros en diciembre.
Los beneficiarios del sorteo de las 384 viviendas esperan desde julio para ocupar sus pisos. Las obras acumularán un retraso de un año, ya que el calendario inicial fijaba su finalización para diciembre de 2008.

Gente en la conversación

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web