noticias-blog

Jueves, 28 Marzo 2024

EL EXPEDIENTE DE VIVIENDA SOBRE CONSTRUCUATRO IRA A LOS JUZGADOS.

La Consellería niega la existencia del informe remitido en julio a la sala de Vigo que figura en los folios 219 y 220 de las diligencias judiciales.
Asegura que se sigue adelante con la redacción del documento sancionador.
La "valiosa" información que contiene el expediente de sanción abierto por la Consellería de Vivenda e Solo a ConstruCuatro y a dos promotoras por el presunto cobro de sobreprecios en las viviendas de precio tasado del edificio Castelao, en Teixugueiras, con las declaraciones de 21 propietarios que reconocen el pago fuera de escritura, será remitida al Juzgado de Instrucción Número Dos de Vigo. Así­ lo confirmó ayer Vivenda, que asegura que sigue adelante con el expediente de sanción, por el que además de obligar a la constructora a devolver el dinero, impondrá una multa de 978.000 euros. Vivenda también sostiene que el Juzgado de Instrucción dos de Vigo, donde fueron presentadas las dos denuncias, no le ha solicitado que paralice la sanción.
El oficio que fue remitido el 21 de septiembre de 2007 a Vivenda, donde la jueza de instrucción indica que "solicito que sea informado este juzgado donde se tramitan las denuncias en relación a la compra de viviendas a ConstruCuatro, y a los efectos de tener conocimiento del motivo que determina el expediente sancionador nº 36-S-005/07 tramitado por la Consellería de Vivenda e Solo-Xunta de Galicia, y poner en su conocimiento la posible concurrencia de ambos procedimientos a los efectos que adopte las medidas que estime oportunas, y remita en su caso copia de lo actuado hasta el momento".
En paralelo, el 21 de septiembre el fiscal de Vigo no admitió la medida cautelar solicitada por el abogado de los afectados alegando la necesidad de esperar a que la Consellería "conteste sobre la existencia del expediente, su contenido, estado y finalidad, pues conociendo la Consellería la existencia de las presentes diligencias previas debiera, por preferencia de jurisdicción, paralizar el expediente en el estado en que se encuentre".
Vivenda niega que el juzgado solicitara informes a la Delegación en Pontevedra y que ésta remitiese, con registro del 10 de julio, una contestación, pero el escrito firmado por el jefe de área provincial el 6 de julio, en los folios 219 y 220 de las diligencias, donde informa a la jueza, entre otras cosas, viene a decir que "no hay constancia en esta delegación de intermediarios en la promoción".
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web