noticias-blog

Viernes, 14 Agosto 2020

LA CONCLUSION DE LAS VIVIENDAS SOCIALES SE RETRASA HASTA DICIEMBRE

25_01_09b

La Xunta culpa de la demora del sorteo "a los trámites que dejó sin hacer el bipartito" .

Imposible cumplir con los plazos anunciados. La Consellería de Medio Ambiente y Territorio se compromete a agilizar el proceso de adjudicación de las 384 viviendas sociales de Navia, si bien reconoce que su conclusión no está prevista "hasta finales de año", pese a estar comprometidas para octubre de 2008. El departamento que dirige Agustín Hernández matiza además que "oficialmente nunca hubo fecha para su sorteo" entre los casi 6.000 aspirantes vigueses que aguardan por uno de estos pisos y responsabiliza directamente de la situación al anterior Gobierno gallego.
Afirman desde el actual equipo del que depende Vivenda que se está intentando resolver "los trámites administrativos que dejó sin hacer el bipartito en la anterior legislatura" para sacar en alquiler y compra las 384 viviendas construidas en Navia en dos bloques de 192 pisos, en suelo cedido por el Concello y urbanizado por el Instituto Galego de Vivienda e Solo con un coste de 35 millones de euros.
Las obras debían concluir en octubre de 2008 pero en el mes de enero la entonces conselleira de Vivenda retrasó la fecha y emplazó a los interesados para el verano. No obstante, tampoco este segundo plazo podrá cumplirse. El que da por bueno la nueva Xunta es el que se habría anunciado en la última junta cualificadora de Vivenda, celebrada el 6 de abril y presidida por el aún delegado provincial Eudosio Álvarez.


Por la documentación consultada, la Consellería do Territorio sostiene que en ese encuentro el delegado reconoció que "previsto el final de la edificación para finales de año" debería celebrarse una nueva sesión en el mes de mayo en la que poner fecha definitiva al sorteo de las viviendas. Pero el encuentro no llegó a convocarse y no ha habido avances desde entonces.
A día de hoy, el reparto ante notario de los pisos "no tiene fecha" y desde Santiago explican que aún "se están concluyendo los trabajos administrativos previos al procedimiento de adjudicación", en los que se determinará el régimen en que se van a entregar las viviendas.

Solicitó informes
Territorio ha solicitado informes sobre el estado actual de los dos bloques de Navia y otra de las novedades que apuntan los actuales responsables es que el bipartito no dejó establecido el porcentaje de viviendas que se destinarán a compra. Uno de los bloques con 192 pisos se entregarán "exclusivamente en régimen de alquiler", como se había anunciado, mientras que en el segundo se deja la puerta abierta a compatibilizar las dos opciones, "compra o alquiler".
Esta circunstancia, unida a los pisos que hay que ceder al Concello y los destinados a realojos "se restarán del total de 192", de tal forma que las viviendas que finalmente podrán ser adquiridas a precios de entre 67.780 y 91.140 podrían quedar reducidas al entorno de 150.

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web