noticias-blog

Viernes, 14 Agosto 2020

LA JUSTICIA RECHAZA EL RECURSO DE AMPARO DE LOS AFECTADOS DE CONSTRUCUATRO

Los damnificados se quejan de la «indolencia» para que avance el caso Construcuatro.
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) rechazó el recurso de amparo que presentaron la treintena de propietarios afectados por los supuestos cobros en dinero negro en pisos protegidos del polí­gono de Navia construidas por la promotora Construcuatro. Los 32 perjudicados reclaman a los constructores 832.000 euros por el dinero de más que, bajo engaño, pagaron por el precio tasado de sus viviendas. Además, calculan otros 200.000 euros del dinero que se ahorró la constructora al no ejecutar una obra ejecutada.


El portavoz Guillermo Vivero explicó ayer que se habí­an quejado de la lenta marcha del caso, que denunciaron en diciembre del 2006. Argumentan que la Justicia no ha efectuado todas las diligencias que pidieron para investigar las presuntas irregularidades en el cobro de sobreprecios que la red de intermediarios justificaba como el coste de los arreglos.
El Poder Judicial les dio una respuesta «light». El alto órgano no vio anomalí­as y consideró que, a juzgar por el voluminoso expediente, el plazo de tiempo era razonable. «Lo que no tienen en cuenta es que ese expediente no es fruto de las actuaciones judiciales sino que esas gestiones y la búsqueda de pruebas fueron realizadas a petición nuestra. Nos duele la indolencia con que nos tratan», dice. Vivero añadió que la Justicia «no ha querido investigar lo suficiente» porque, por ejemplo, no citó a declarar al alto cargo de la promotora, el polí­tico popular Telmo Martí­n, o tampoco computó en el caso los tres millones de euros que la firma abonó a la Agencia Tributaria a posteriori, en una práctica perfectamente legal conocida como declaración complementaria.
La investigación está prácticamente concluida y el juzgado de Instrucción número 2 da por cerrado el caso. Ahora, la jueza debe decidir si archiva el caso o si cursa la ví­a penal. «Queremos ir a juicio y si los promotores perpetraron un delito que nos paguen», dijo Vivero ayer en Navia.
Advierte que los dueños de los pisos «también estamos en crisis y la sufrimos más».

 

Video extraido de: agalega

{aviremote}http://www.agalega.info/videos/enlace/tvg220081126194847.asx{/aviremote}

 

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web