YA SE HAN MUDADO 2.000 DE LOS 20.000 VECINOS QUE VIVIRÁN EN ÉL
El vigués número 300.000 será vecino del Pau de Navia
En el barrio ya hay más de 40 negocios y antes de que acabe 2007 se abrirán varios supermercados, tiendas de moda y decoración, una panadería y una peluquería
Éste es el último año que le falta la iluminación. En 2007 Navia se convertirá en el segundo barrio más grande de Vigo. Quien quiera sentarse en junio en el despacho de la alcaldía tendrá que asegurar a sus vecinos cómo va a ser el colegio, qué nuevas líneas de autobús pasarán por la zona, o cuándo habrá vigilancia policial, una nueva parada de taxi o se darán las licencias para abrir varios supermercados. De momento los 2.000 habitantes, de los 20.000 que pueden ocupar sus 4.300 viviendas, ya tienen a su disposición oficinas bancarias y aseguradoras, restaurantes, consultorías, dentistas, abogados y hasta una agencia de viajes.
Sin aparcamiento en la calle con mas futuro de vigo
Comercios para llenar 10 Balaídos
La superficie comercial que ofrece Navia es 10 veces el tamaño de Balaídos. "A principio de año el m2 estaba a 600 o 700 €, ahora llega a 2.000 €", comenta un vecino. Y sin que se hayan desarrollado la 4ª y 5ª fase de urbanización. Hasta hoy ya se han radicado allí 40 negocios de distintos sectores.
No pueden rezar pero sí cantar la Internacional
En Navia es posible afiliarse a un sindicato sin salir del barrio, pero no rezar en una iglesia. Aún no tienen, aunque están recaudando fondos para ella.
Ya no hay aparcamiento
El barrio tiene la esencia de Vigo: aunque sólo se han trasladado el 10% de los vecinos ya no hay donde aparcar.
Obras hasta las elecciones municipales
Cumpliendo los plazos, las obras de reparación del saneamiento y la reposición de aceras terminarán en mayo, mes de las elecciones municipales.
Teixugueiras, de oro
La calle más larga de Navia, 1,2 km. es considerada por los empresarios la que más posibilidades tiene de la ciudad.
| Comentarios |
|
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Powered by !JoomlaComment 4.0 beta1










































