SEGUIMIENTO DE OBRAS DEL PARQUE.
ENERO Y FEBRERO 2008
Durante esta primera fase de obras, el trabajo asignado será el de desbroce y movimiento de tierras y se prevee una duración total de 3 meses. Durante 15 días aproximadamente se desbrozará el terreno: eliminación de maleza y raices profundas y durante 2 meses y medio el movimiento de tierras propiamente.
Previamente, durante estos primeros 15 días desde el inicio de las obras consistirán en el replanteo del terreno, toma de datos y cálculos informáticos para averiguar correcta y exactamente las cotas y las profundidades a las que se hallará agua. La topografía actual, variante en función de las obras de edificación en construcción no concuerda demasiado con la del plano topográfico facilitado en un primer momento pues su antigüedad acrecienta lo anteriormente indicado. Se empleó un marcaje informático de dicha topografía y la resultante del proyecto para obtener un dato lo más aproximado posible de los movimientos de tierra necesarios (de relleno o de excavación).
Estos trabajos se realizarán, en un primer momento por medios mecánicos, con maquinaria pesada y media, para obtener niveles de proyecto para una siguiente reformulación de los elementos de obra civil sobre todo muros.
En un segundo nivel se empleará medios humanos y maquinaria pequeña para trabajos de remate en la ejecución de las distintas fases de obra (rellenos en espacios pequeños, apisonados, etc...) Inicialmente no se prevee la necesidad de transporte de tierras a ningún vertedero ni la traida de tierras desde el exterior.