noticias-blog

Lunes, 29 Abril 2024

UNAS 700 FAMILIAS RECIBIRAN ESTA AÑO SUS VIVIENDAS EN EL PAU.

LA XUNTA PERMITIRÁ A LAS EMPRESAS EDIFICAR AL MISMO TIEMPO QUE URBANIZAN PARA EVITAR DAÑAR LOS SERVICIOS
Los 288 pisos promovidos por la cooperativa de CC OO estarán listos para su entrega en verano.


La gigantesca urbanización de San Paio de Navia gana, poco a poco, nuevos residentes. El polígono será habitado por 288 familias más este verano, según las previsiones de la cooperativa que promueve sus viviendas, Vitra (creada por CC OO), y 400 más se incorporarán al vecindario a lo largo del año, según estimó el delegado de Vivienda, Dosio Álvarez. Hasta la fecha han sido entregados 400 pisos y otros 650 están en proceso de construcción. Además, la ampliación del complejo residencial continuará con nuevos bloques próximamente. El departamento autonómico tiene previsto completar este trimestre la adjudicación de las parcelas que quedan por urbanizar de la primera y segunda fase, y también iniciará los trámites para la construcción de los cuatro edificios de la tercera. En total suman 700 nuevos pisos, de los que 180 serán promovidos directamente por Vivenda.
La consellería, según manifestó el delegado provincial, Dosio Álvarez, permitirá construir los edificios, imponiendo condiciones a las empresas, al mismo tiempo que realizan las obras de urbanización para acelerar los trabajos y evitar el deterioro de los servicios. Los informes del Concello y de la Xunta constataron que el 60% de la red de alcantarillado en la zona ya habitada se encuentra dañada, por lo que será necesario invertir tres millones de euros en la reparación, que asumirá la administración autonómica. "No queremos que eso se repita", indicó Álvarez. El departamento ya ha anunciado que, al mismo tiempo que realice las reformas, investigará si hubo responsabilidad al ejecutar las obras. El proyecto técnico de los trabajos estará terminado a finales de mes, y la reforma se prolongará durante un semestre. También antes de febrero, la Xunta tiene previsto adjudicar el concurso para crear un gran parque de 150.000 metros cuadrados.
A las 180 nuevas viviendas de promoción pública que construirá la propia consellería se unirá una segunda tanda con otros tantos pisos. El precio aproximado que tendrán que abonar los compradores será de 108.000 euros (18 millones de pesetas) por un inmueble de casi 90 m2. A la hora de adjudicarlos, la consellería dará prioridad a las rentas más bajas. Además, la tercera fase de las obras incluye mejoras de los espacios en el entorno del instituto público situado dentro de los terrenos del polígono.
Por otra parte, en los próximos cuatro meses está prevista la adquisición de los solares para construir los bloques restantes de la urbanización, que podrían habitarse en su totalidad, si se cumplen los plazos, a mediados de 2009. Para entonces vivirían en la nueva área residencial de Navia unas 20.000 personas en los 4.000 pisos del complejo.
La 288 viviendas de la cooperativa Vitra, impulsada por el sindicato CC OO y que ya ha realizado actuaciones en Jenaro de la Fuente, Candeán y la calle Xí­lgaro, empezaron a construirse en noviembre de 2003.
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web