noticias-blog

Viernes, 19 Octubre 2018

En Mayo comienza la construcción del macroparque infantil

1

 

20180116

El Concello prevé arrancar en mayo la construcción del nuevo macroparque infantil con zona de descanso que dará servicio a la zona. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la clasificación de ofertas -equivalente a la antigua adjudicación provisional- del proyecto de Teixugueiras que salió a licitación por 1,1 millones de euros y que incorporará al populoso barrio dos áreas recreativas novedosas. Un primer recinto deportivo de más de 1.000 metros cuadrados para jugar al fútbol sala, balonmano o baloncesto y una pista de "pumptrack" para bicicletas, un circuito circular con resaltes y peraltes que se puede recorrer sin pedales gracias a la inercia y las habilidades de los que practican este deporte.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 928

SE INSTALARA UN COLUMPIO ACCESIBLE EN NAVIA

1

20170606

El Concello de Vigo y la asociación de personas con parálisis cerebral (APAMP) instalarán en breve un columpio accesible, igual al que ya está en el colegio Seis do Nadal. El columpio lo cede una empresa privada y el Concello afronta los gastos de instalación.

Comentario (0) Impresiones: 411

En 15 días el Parque de Energías Renovables estará a punto

1

2015 10 13

Con un presupuesto de 150.000 euros, el parque de energías renovables, en fase de construcción en los terrenos junto al centro "Mais que auga" quedará listo en 15 días y contará en una primera fase con elementos que generan energía hidráulica: molinos de agua, elementos maremotrices, diferentes caídas de agua que gracias a la acción de turbinas generan energía, a los que más adelante se les sumarán áreas temáticas con el resto de energías renovables: eólica, solar o geotérmica. Esta zona verde también albergará el segundo dinoseto de Vigo, el que comienza a conocerse por "Rinoseto".

 

Comentario (0) Impresiones: 1275

El "Rinoseto" ya está instalado en su ubicación

1

20151026

Este pasado viernes por la noche fue colocado en su sitio el seto con forma de dinosaurio el cual presidirá el Parque de Energías Renovables.

La expectación era máxima antes de la instalación, y una vez colocada en la parte alta de Teixugueiras, justo al lado de la entrada a "Mais que auga", la iniciativa no defraudó pues fueron muchos los vecinos y curiosos que se acercaron a fotografiar al seto. Tanto, que ya se ha convertido en la nueva atracción turística del barrio.

Decenas de familias se acercaron hasta el nuevo parque para posar junto al seto llevarse una foto de recuerdo.

Aunque el parque todavía no está terminado, de hecho sólo hay tierra e hierba recién plantada. Falta por instalar todos los elementos que darán vida al mismo.

Pero hasta que eso ocurra, el protagonista, sin duda, es y será "Rinoseto".

Comentario (0) Impresiones: 1220

El dinoseto de Navia será un triceratops

1

2015 10 11

Según publica Faro de Vigo, el Ayuntamiento de Vigo ya tiene preparado el dinoseto que vendrá para el Parque de Energías Renovables que se está construyendo en los terrenos limítrofes al Centro "Mais que auga".

En 15 días será instalado en la zona más alta presidiendo los jardines y tras el adelanto de la fotografía la cual ya circulaba en las últimas horas por algunas redes sociales se está bautizando este ejemplar como "Rinoseto".

Dada la popularidad que ha tenido el dinoseto original, el cual en un principio era el que se iba a instalar en Navia pero que finalmente ha encontrado acomodo en la Porta do Sol, se espera que el ayuntamiento construya a su lado un "photocall" para que todos aquellos que lo deseen se fotografíen con él. Habrá que ver si estará vallado o no para evitar el deterioro por subirse a su lomo, al igual que ha pasado con el primer dinoseto.

Le daremos la bienvenida cuando esté instalado!

 

Comentario (0) Impresiones: 1024

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web