noticias-blog

Sábado, 15 Junio 2024

Construcuatro, obligada a pagar la multa de 2,4 millones por sobreprecios

1

El TSXG desestimó su recurso en el que pedía la condonación parcial de la deuda con la Xunta tras abonar a los perjudicados las indemnizaciones
El Tribunal Supremo condenó en 2018 a Construcuatro, la promotora de los pisos de protección oficial de dos torres de la calle Teixugueiras del polígono de Navia, al pago de 3,7 millones (1,2 en indemnizaciones a los vecinos perjudicados y 2,4 de multa a la Xunta) por inflar en hasta 34.000 euros el precio de estas viviendas alegando “mejoras” en las mismas.
La firma devolvió entonces a los compradores los sobreprecios, restando, por lo tanto, la deuda con la Xunta. Sin embargo, en lugar de hacer frente a este pago, solicitó una condonación parcial de la misma alegando que había hecho frente al pago de las indemnización a los perjudicados.
La jefatura territorial de la Consellería de Medio Ambiente rechazó dicha petición que ahora acaba de ser ratificada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), y obliga a la promotora al pago íntegro de la multa de 2,4 millones de euros a la Xunta.
Alegaba la representación legal de Construcuatro que el único motivo que se defendía para no concederles la condonación de la deuda era la falta de “voluntariedad” para proceder al pago del reintegro a los compradores lo que “no se corresponde con la realidad”.
Frente a ello, los magistrados del TSXG suscriben que “dándose el supuesto de que se hayan cumplido los requisitos para poder efectuar la solicitud, debemos recordar que la sanción y su pago en plazo es una obligación, por ello no debemos extraer más consecuencias de que dicho hecho tenga como consecuencia la condonación parcial de la sanción”.

Comentario (0) Impresiones: 3226

Adjudicada por 13 millones la primera fase de urbanización de la ampliación de Navia

1

20180505

La Xunta adjudicó por 13,16 millones de euros las obras de urbanización correspondientes a la primera fase de la ampliación del barrio, en el que se prevé construir unas 1.600 viviendas con algún régimen de protección.

Los trabajos sobre el terreno podrán comenzar en el mes de noviembre. El objetivo es acondicionar el llamado polígono 1 de Navia, que se extiende por casi 100.000 metros cuadrados y representa más de un tercio de la superficie total del ámbito.

 

Leer más Comentario (0) Impresiones: 7365

Arrancan las expropiaciones para permitir construir 1.600 viviendas de protección pública

1
20210407

 

 

Nuevo paso para la futura ampliación del barrio de Navia, que implicará 1.600 nuevas viviendas de protección pública en Vigo. La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, destacó en la mañana de ayer martes 06/04/2021 que la Xunta de Galicia viene de iniciar el proceso de expropiaciones para la ampliación del PAU de Navia.

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la resolución por la que se inicia el proceso de información pública de los proyectos de expropiación, que durará un mes y para el que se destinarán 14,5 millones de euros. En total, se adquirirán cerca de 120.000 metros cuadrados, para disponer así de la totalidad de los terrenos —265.000 m2— en los que se prevé construir 1.600 viviendas de protección pública.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 4823

El concello de Vigo aprueba el polígono 2A, con 337 viviendas

1

20180505

El “nuevo Navia” coge velocidad poco a poco. La Junta de Gobierno Local aprobó de forma inicial el proyecto de urbanización del polígono 2A del Plan Parcial de San Paio de Navia, que será sometido a información pública durante un mes desde su aprobación en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra. El documento estará disponible en la web del Concello y en la sede electrónica municipal. Además, el gobierno local podrá solicitar los informes sectoriales que resulten preceptivos en atención a las características del ámbito, en el que se levantarán 337 viviendas y habrá unos 4.000 metros cuadrados de zonas verdes y espacios libres.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 5072

Luz verde a la redacción del proyecto para construir 1.600 pisos protegidos

1

20200704

 

Luz verde de la Xunta de Galicia a la adjudicación de la redacción del proyecto de urbanización del ámbito de Navia, en el que está prevista la construcción de 1.600 nuevas viviendas protegidas. Con un plazo de ejecución de seis meses y medio, el contrato fue adjudicado el pasado 30 de junio a la empresa Proyfe SL por un importe de 211.155,89 euros. Su objetivo es planificar las obras de urbanización de los 265.000 metros cuadrados del ámbito una vez esté totalmente completada su ampliación.

El gobierno gallego recuerda que, en enero de 2018, el Concello olívico "aprobó inicialmente la modificación del Plan Parcial de San Paio de Navia, que permitiría la ampliación del suelo residencial en este ámbito por parte de la Xunta", pero que, "casi dos años y medio después, esta modificación aún no fue ratificada de forma definitiva" todavía por el Concello, "un paso imprescindible para culminar la ampliación del suelo residencial" en el polígono dejándolo en condiciones de ejecutar las 1.600 nuevas viviendas proyectadas en este espacio al oeste de la urbe.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 5901

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web