noticias-blog

Viernes, 14 Agosto 2020

LAS VIVIENDAS SOCIALES PROMOVIDAS POR LA XUNTA TODAVIA SIN FECHA DE SORTEO

25_05_09

Sin fecha para el sorteo de la mayor promoción de viviendas oficiales de Galicia. Entre 5.000 y 6.000 vigueses esperan desde finales del pasado año por uno de los 384 pisos de Navia destinados a las familias con menos recursos dentro del Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida, donde están inscritos alrededor de 10.000 vecinos de la ciudad olí­vica. La fecha de finalización de las obras era octubre pasado, pero a día de hoy las grúas continúan en la parcela y los obreros trabajan a contra reloj para finalizar los dos bloques con 192 viviendas cada uno que debieron sortearse en diciembre.


La mitad de los pisos se destinarán a alquiler y la otra mitad serán adquiridos a precios más que ventajosos en comparación con las ratios de la vivienda libre en Vigo. Los beneficiarios del sorteo desembolsarán entre 67.780 y 91.242 euros dependiendo de las dimensiones del piso adquirido, de dos hasta cuatro habitaciones. Uno de cada diez está adaptado para personas con discapacidad.
La construcción de los dos modernos bloques de Navia se adjudicó en junio de 2006 con un plazo de ejecución de 28 meses. A punto de cumplirse tres años y con un cambio en el Gobierno autonómico de por medio, el sorteo ha quedado temporalmente en el aire. El pasado mes de julio la entonces conselleira de Vivenda puso diciembre como fecha tope para la adjudicación de los pisos, pero en una posterior visita al polígono vigués lo retrasó para el mes de junio, sin que a día de hoy se haya convocado oficialmente ni contactado con los interesados.
Responsables del anterior equipo de Vivenda sostienen que el reparto ante notario "estaba previsto para la segunda semana de junio y ya se habían iniciado los trámites administrativos necesarios". De todas formas, las familias no podrían entrar en ellos hasta finales de verano, pues se tarda "entre tres y cuatro meses" en resolver la documentación con las constructoras y las entidades financieras.
El vuelco del 1-M ha dado un nuevo giro al proceso, ya que desde la Consellería de Ordenación del Territorio, de quien depende ahora Vivienda, aseguran que "no hay fecha oficial para el sorteo ni tampoco documentación alguna en el departamento que indique que existía realmente una fecha prevista".
Los nuevos responsables del servicio "llegaron hace dos semanas" y en estos momentos están inmersos "en la revisión de los datos de los aspirantes", por lo que reconocen desde el departamento de Agustín Hernández que "en este momento no se puede hablar de fechas para su adjudicación", si bien tranquilizan a los afectados explicando que "el procedimiento sigue en marcha".
Sin noticias sobre este ansiado sorteo, al que opta el 60 por ciento de los inscritos en el registro autonómico de vivienda protegida, los vigueses reciben un nuevo revés. Con un precio medio de 1.044 euros por metro cuadrado, el sorteo de las viviendas sociales había generado gran expectación, sin que de momento las familias vislumbren una solución inmediata.

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web