noticias-blog

Jueves, 16 Mayo 2024

LA MAYOR PROMOCION DE VIVIENDA PUBLICA COMIENZA EN EL PAU.

Los 384 pisos costarán 35,7 millones y estarán construidos en el 2009.
La Consellería de Vivenda e Solo inició la construcción de las 384 viviendas de promoción pública en San Paio de Navia, licitadas con un presupuesto de 35,7 millones de euros. Se trata de la promoción de vivienda pública más cara de Galicia y estará terminada en 28 meses, según explicó ayer el delegado provincial Eudosio Álvarez. La parcela en la que se van construir estas viviendas cuenta con 5.456 metros cuadrados y está incluida en la segunda fase del polígono de San Paio de Navia.

Las 384 viviendas están divididas en dos bloques de 192 vivendas. Se trata de 80 viviendas de 2 dormitorios, 223 viviendas con 3 dormitorios y 81 de 4 dormitorios, cuya superficie útil oscila entre los 63 y los 90 metros cuadrados. Todas cuentan con trastero y garaje. Doce de estas viviendas, de tres dormitorios y 88 metros cuadrados útiles, estarán adaptadas para discapacitados.
Eudosio Álvarez destacó la importancia de la actuación, señalando que los edificios que se iban a levantar estaban llamados a convertirse en referentes arquitectónicos en el polígono residencial y en todo Vigo "no sólo por diseño sino por estándares de calidad y soluciones constructivas". Y por eso, el delegado provincial ofreció toda la colaboración de la consellería para que se puedan cumplir los plazos de ejecución previstos en el pliego de condiciones. Estos 384 pisos van dirigidos a las rentas que no superen en 2,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (Iprem), 1.200 euros al mes, y serán adjudicadas en régimen de alquiler para las rentas de entre 0,7 y 1,5 veces el Iprem, y en régimen de compra-venta para el resto de los casos.

Soluciones novedosas de ahorro energético
El proyecto realizado por los arquitectos Fraga, Portolés y Quijada incluye soluciones novedosas en ahorro energético y la utilización de 5.000 paneles de microhormigón fabricados en serie para las fachadas, "lo que permite ofrecer una calidad que hasta ahora no se podía meter". Recogiendo lo que contempla el nuevo Código Técnico de la Edificación, las viviendas contarán con un intercambiador de aire caliente-frío que supondrá un ahorro del 90% de las kilocalorías necesarias para los sistemas de calefacción.
Además contará con un sistema de recogida de aguas pluviales que se empelarán para el riego de la zona verde situada en la parte posterior del inmueble.
También los garajes recibirán un tratamiento "muy cuidado" pues cuando una persona introduce el coche en el aparcamiento se siente ya como en su casa".
Un sistema de patios conectará con el exterior, ya que llegará hasta las cuatro plantas de garajes, lo que además de sensación de conexión con el exterior, será como si una parte de la ciudad se introdujera debajo del inmueble.
El tratamiento que los arquitectos han decidido dar a las plazas de aparcamiento será aplicando técnicas de diseño urbano, a base de mucho color y el conjunto será muy abstracto, "para contrarrestar la masificación de todo el entorno".
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web